jueves, 10 de julio de 2008

De compras por Reus

Algunos diarios suelen estar al tanto de las personas que cumplen cien años. Son historias. Unas dan más "juego" que otras, pero resulta raro no poder sacar "petróleo" de un centenario. Es más raro encontrar páginas dedicadas a los comercios que cumplen años, a los veteranos, a los de toda la vida. Por eso nos ha gustado la serie que acaba de iniciar Diari de Tarragona: "Los comercios más longevos de Reus". Una fuente estupenda de historias.


Francesc Gras —que abandera la serie— nos ha contado lo siguiente sobre esta iniciativa: "La serie iniciada sobre los comercios más longevos nace del peso comercial que Reus ejerce en la demarcación de Tarragona. Una función que ha ejercido históricamente y que es su principal seña de identidad. Además, el municipio siempre se ha caracterizado por poseer unos comerciantes locales muy dinámicos y con gran tradición. Las especificidades de un modelo comercial tradicional de pequeñas tiendas al aire libre hace que todavía hoy estén conviviendo franquicias con comercios centenarios. Con el objetivo de distinguir a los locales con cuatro o cinco generaciones implantadas en la ciudad y cómo se han adaptado a los nuevos tiempos surgió la iniciativa de la serie. En las informaciones se busca la participación de las generaciones que todavía están con vida, tratar las raíces del establecimiento con la ciudad y el futuro del negocio".

3 comentarios:

Antonio M. dijo...

Es una tontería, pero el pie de foto está mal. Los abuelos de la mujer de Luis no pueden ser sus bisabuelos, en todo serían algo así como sus bizsuegros. :)

Anónimo dijo...

me parece una idea buenisima!

Txiribi dijo...

No he podido resistir la carcajada al leer el titular, "vender humo". Algunos de los lectores sabrán por qué.

Sin duda, se trata de una gran idea. Me recuerda, con sus diferencias, a lo que hace Gontzal Largo en el DV. Eso también son buenas (para mí muy buenas) "historias".

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin