martes, 15 de julio de 2008

Verano pasado por agua

Hace semanas mostramos varias previas sobre la Expo. Como el gran evento ya ha tomado velocidad de crucero, volvemos a subirnos a bordo de Heraldo de Aragón para navegar sin prisa por las aguas del Ebro. Antes de que comenzara la Exposición, leíamos estas líneas en el rotativo aragonés: "Para vivir la muestra en toda su intensidad, el Grupo Heraldo va a realizar un despliegue sin precedentes en la prensa aragonesa: decenas de profesionales desplazados a la antigua huerta de Ranillas, hoy símbolo de la ciudad moderna, para trasladar al lector, al internauta y al espectador todas las noticias, comentarios, opiniones, guías e imágenes que surjan durante los 93 días de Exposición Internacional".

Un acontecimiento histórico merece un tratamiento muy especial. El equipo liderado por Enrique Mored, Esperanza Pamplona y Rafael Bardají se trasladó hace semanas al meandro de Ranillas para informar de todo lo que allí está ocurriendo. Heraldo ha planificado un consistente bloque de páginas para los 93 días que dura la muestra, que se basará en seguir muy de cerca la actividad en el espacio de la Expo, poniendo especial atención en los visitantes, a los que se acercarán los servicios, el turismo, la gastronomía y los espectáculos en la ciudad. Para hacer frente a tanto caudal informativo, el diario ha reforzado además su plantilla para configurar un equipo de veinte personas, entre las que están incluidos redactores de varias áreas como Aragón, Galería o Cierre, con el único objetivo de realizar un buen seguimiento de la Expo. A este equipo se ha unido una buena nómina de colaboradores.

Tras los preámbulos, el resultado. Ofrecemos el tratamiento del 10 de julio. La estructura es similar todos los días. Conviene fijarse en las muchas pequeñas secciones desplegadas a lo largo de las páginas.














Esperanza Pamplona, una de las responsables del equipo, no cuenta lo siguiente: "Lo que intentamos cada día es que la información sea muy útil, muy fresca y muy próxima. El hecho de que nos hayamos desplazado a Ranillas nos facilita sobremanera la labor, ya que prácticamente vivimos dentro de la Expo. Tenemos secciones que han contado con muy buena aceptación por parte de los lectores, como El probador (un periodista examina los servicios, instalaciones, etc del recinto y los califica, detallando lo mejor y lo peor); Expomanía (páginas de curiosidades, donde los lectores pueden participar con sus fotos y comentarios); La tubería (una crónica social de los distintos eventos y saraos del día); una completa agenda comentada, etc. Además, claro está, de cumplida información diaria, entrevistas, reportajes, etc. De media ofrecemos unas 18 páginas diarias, salvo fechas especiales, que podemos ampliar".

1 comentario:

Nico Sangrador dijo...

Estoy de becario en maquetación del Heraldo y las páginas de EXPO son nuestra rutina de la mañana y parte de la tarde.

La verdad, no sé cómo trabajan en ranillas, pero aquí nos llega todo casi hecho. Bravo

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin