jueves, 16 de octubre de 2008

Pues hay crisis, sí

Ricardo Barceló ha firmado en El Periódico de Aragón varias páginas que localizan la crisis. Se trata de miradas que concretan a los lectores asuntos que les interesan. Y que lo hacen desde lo más cercano, desde esas fuentes que saben del tema y que pueden orientar mejor que otras más alejadas y globales en sus declaraciones. No estamos, por tanto, ante páginas espectaculares. Aquí lo que manda es el servicio.

"Mi objetivo en esta página —nos cuenta Ricardo— fue tratar de extrapolar las medidas anunciadas por el gobierno al día a día. ¿De qué se beneficiarán las familias? Para ello hablé con un profesor de la Universidad de Zaragoza y me explicó la situación de forma muy pedagógica. También contacté con Adicae, una asociación de usuarios que controlan bastante del tema. Una de las ideas era hacer un fotomatón con opiniones de la gente. En fin, que lo que creo que debemos de hacer, además de informar del día a día, es tratar de acercar a la gente las consecuencias de toda esta tormenta financiera". 


"En relación al tema de las cajas de ahorros —nos dice—, la idea surgió porque en esta crisis financiera los que menos han hablado han sido los bancos y las cajas de ahorro. Precisamente, en la reunión que tuvo Zapatero con los principales banqueros del país ellos no dijeron ni mú. Al ser un diario regional queríamos saber qué es lo que pensaban las cajas sobre el plan de ayuda del Gobierno y también sobre la coyuntura económica. Costó lo suyo. Al principio no querían hablar, nadie se prestaba y preguntaban si alguna otra caja aragonesa iba a hacerlo. Fue entonces cuando recurrimos a fuentes extraoficiales (sindicatos, gente del entorno del sector...). Finalmente, accedieron a decirnos algo, pero las declaraciones eran de la caja. Ningún presidente o director general habló. En fin, es lo que hay. El resto ya se puede ver en la página impresa. Se trata de una radiografía de las principales cajas aragonesas. Sé que es todavía superficial, así que habrá que esperar a las asambleas ordinarias donde presenten resultados para fusilarlas a preguntas".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin