martes, 21 de octubre de 2008

Semana de la moda

Diario de Burgos, de la mano de Angélica González, nos proporcionó hace pocos días un completísimo seguimiento. La ciudad acogió la IX Pasarela de la Moda de Castilla y León. Le pedimos a la periodista que, entre tantas páginas, eligiera las que creyera más representativas. Seleccionó las seis que aparecen en esta entrada.



Angélica nos explica su decisión: "Os adjunto las páginas que publicamos el último día de la Pasarela, en el que desfilaron Amaya Arzuaga —es de Burgos y por eso le dimos dos páginas y abrimos con ella—, David Delfin —que es malagueño pero presentó el espectáculo más impactante de toda la pasarela y se mereció, a mi juicio (con el que estuvo de acuerdo el director, of course), otras dos páginas, además de porque con él desfilaba un chaval burgalés—, María Lafuente, Ion Fiz y Miriam Ocáriz (que se llevó más espacio porque tiene orígenes burgaleses y porque fue muy original). Ya sabéis cómo va esto en los periódicos locales. Prima, sobre todo, el trabajo de la gente de aquí".



"Después dimos prioridad a las fotos —de J.J.Matías y Valdivielso—, porque los desfiles son fundamentalmente visuales. Por mucho que yo me enrrolle con los largos de las faldas o los evasés, si la gente no lo ve, no sabe qué se llevará en primavera. Así que optamos por imágenes grandes y un pequeño texto de referencia".



"Me preguntabais si fue fácil cubrirlo. Bueno, fácil. A ver, yo no soy experta en moda ni muchísimo menos. De hecho, no hay nadie en el periódico que lo sea y creo que no es necesario por las características de la información local, es mucho mejor tener especialistas en áreas que te van a dar trabajo todos los días. Yo, por ejemplo, me dedico siempre a la sanidad y a temas sociales, por lo que tuve que estar muy al tanto de los dossieres de prensa y las declaraciones de los diseñadores. Técnicamente no encontré ningún problema, e hice lo de siempre: escuchar, abrir los ojos, tomar nota y escribir".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin