martes, 4 de agosto de 2009

Todos los que son


Interesante doble la que hemos encontrado en El Periódico de Aragón. Un modo sencillo y eficaz de contar la situación de todos los implicados en el "caso La Muela".

Gonzalo de Domingo nos relata las claves de este tema: "“Cuando el pasado 21 de julio el juez decreta la salida de prisión (bajo fianza) de la alcaldesa de La Muela, surge la necesidad de resumir la historia de los últimos 4 meses para centrar al lector. La alcaldesa es la protagonista pero junto a ella también actúan otros personajes con su distinta dosis de protagonismo. En total, una historia de 35 imputados y 125 días. Una trama demasiado enrevesada para que alguien la intente recordar sin perderse. Y así nace está página, la ‘sinopsis’ de esta particular película. A modo de orla e imitando las tarjetas del popular juego “¿Quién es quién?” aparecen todos los actores y el papel que interpretan en la trama. Para ayudar a su identificación se les agrupa mediante un código cromático (los de rojo, en libertad bajo fianza; los de azul, funcionarios; los de verde, familiares de la protagonista…). De algunos no hay imagen disponible, pero la silueta atenuada acaba por recordar la dinámica del “¿Quién es quién?”.

"Una vez identificados todos los actores, lo fácil es contar la historia cronológicamente, tal como ha sucedido. Y qué mejor hilo conductor que las propias portadas de EL PERIÓDICO…”.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin