martes, 29 de septiembre de 2009

Días para el recuerdo

El hoy siempre se puede abordar desde el ayer. Lo que va a pasar suele haber pasado, por eso los diarios tienen ahí una posibilidad de recordar, de mirar ese pasado con ojos locales. Estos días hemos encontrado dos ejemplos. Sencillos, pero "obligados" en un periódico local.

El primero es de El Correo. El equipo de la ciudad disputa este año competición europea. Por eso nace una serie:


También en las páginas de Deportes leemos esta previa que Diario de Navarra dedica al Mundial sub20 de fútbol. Hace diez años, dos futbolistas de la tierra ganaron el campeonato en Nigeria. Ahora, en Egipto, habrá otro jugador local.


Fernando Ciordia nos comenta lo siguiente sobre esta doble:"El Mundial sub 20, que se celebra cada dos años, vuelve a contar con un futbolista navarro, César Azpilicueta. Para decorar la previa, pensamos en recordar una gesta que consiguieron dos jugadores de aquí hace ahora justo una década. Eran Pablo Orbaiz y Fran Jusué, campeones del mundo sub 20 en Nigeria. Su triunfo fue sonado ya que por primera vez una selección española de fútbol ganaba un Mundial, aunque fuera en categorías inferiores. Con el objetivo de salirnos del señalamiento rutinario, puro y duro, hicimos un recordatorio de aquel Mundial y realizamos unas pequeñas entrevistas con ellos, además de citar dónde juega cada futbolista de la selección del 99. Es curioso ver cómo algunos se han consolidado en Primera, como Iker Casillas, Xavi Hernández o Pablo Orbaiz, y otros no han tenido tanta suerte: se han retirado o juegan en equipos aficionados".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin