viernes, 25 de septiembre de 2009

Los diarios son... para leer

Una vez más, ofrecemos ejemplos de buenas historias. Lo haremos siempre, porque pensamos que hay que llenar los diarios de trozos de vida. Historias hay a miles. Y miles las maneras de abordarlas. Hoy queremos mostrar tres ejemplos.

El primero lo hemos leído en Deia:



El segundo en Diario de Noticias. Nos ha gustado que el tema se destacara en portada.



Del norte al sur, porque el tercero es de Ideal de Granada.



Ismael Martínez nos cuenta cosas sobre esta doble: "Elaboré este reportaje como una reflexión en memoria de Kapuscinski sobre la confianza, nuestros modos occidentales de pensar y el contraste con el otro, con elmundo africano. Se trataba de que los personajes fueran los otros (los africanos). Lo pensé al hablar con la hija de Kapuscinki, Rene Maisner, que tiene una galeria fotografica llamada amani (paz en suahili, idioma también de buena parte de los ugandeses). La paz y al confianza en el Otro están bajo las apariencias de las mujeres y los hombres. El hilo narrativo es la historia de la señora de la piel gastada, a quien se conoce al final. Sobre otros elementos gráficos: aún siendo el titular bueno para la prensa local (Granada en el corazón de Uganda) el mensaje es válido para cualquier prensa, pues se emiten historias universales: 'piensa globalmente, actúa localmente'. Bien, puedo decir que la realidad fue mejor que la ficción. Que había más elemento narrativos que convertían mejor la historia, pero el espacio y las imágenes primaron sobre la extensión".

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Muy buenos estos reportajes, estas historias; efectivamente, son motivos sobrados para leer diarios, porque hacen grandes a los diarios, insustituibles en estos tiempos de internet.
Gracias.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin