jueves, 18 de marzo de 2010

Corresponsales en España

De vez en cuando viene bien escuchar a colegas. Cuando se plantean bien las cosaas, como lo acaba de hacer lainformación.com, el resultado es interesante. Vamos, que se aprende y mucho escuchando. La serie "Corresponsales en España" es de las que vale la pena seguir. El primero en ser entrevistado ha sido Josto Maffeo, de Il Messaggero.



Laura Pintos, responsable de 233grados.com no cuenta esta serie: "La idea es entrevistar a una serie de corresponsales de medios extranjeros en España —no tenemos un número cerrado aún, pero creo que serán entre cinco y ocho— para saber cómo abordan ellos la profesión, cuál es su visión acerca de nuestro país, qué dificultades se encuentran aquí en el desarrollo de su profesión, cómo es la relación de un periodista extranjero con las fuentes locales, qué temas interesan más en su país y en el medio para el cual trabajan, etc.".

"Creo que los corresponsales cumplen una labor fundamental como una especie de 'embajadores dobles' y que su trabajo no tiene siempre el reconocimiento que se merece, o al menos no recibe demasiada atención. También es interesante ver qué cambia, y qué no, en el trabajo de un periodista según el país para el que informe, aunque resida en el mismo que el resto".

La serie tiene una cita con sus seguidores todos los lunes. Esta semana, el protagonista ha sido Giles Tremlett, de The Guardian.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin