martes, 11 de mayo de 2010

ene de Navarra

Roberto Escudero nos resume la esencia de ene, el proyecto que ha abanderado:

"ene es un proyecto que hemos llevado a cabo 22 alumnos con la intención de demostrar que el periodismo integrado es posible".

"ene es un medio de información general que desarrolla su actividad en Navarra, y lo hace a través de dos soportes complementarios: 1) un portal web (enedigital.com) que ofrece información, ocio y entretenimiento 24/7, y 2) un periódico semanal que aporta el análisis, el contexto y la profundidad necesarios para comprender la realidad".

El tema de portada de su edición impresa resume bastante bien la idea del proyecto. Se trata de un análisis de seis páginas sobre los problemas que plantea el sistema de financiación municipal en la zona de la Montaña navarra.



La información, por supuesto, se amplía en la web, con la tabla de los 50 ayuntamientos más endeudados de Navarra y con una galería de fotografías.


Hace unos días, la web se centró en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Un despliegue de informaciones y de firmas invitadas:




El equipo de ene: Iraitz Astarloa Agirre, Rebeca Blanco Alonso, Andrea Burgui Fernández, Carmen Cáceres Calle, Luis Carmona Juanmartiñena, Roberto Escudero Fernández (editor), María García de Andoín, Javi Gómez Úriz, Yessika González Lorenzo, Leyre Hualde Ballaz, Iker Huarte Osinalde, María Jiménez Ramos, Sergio López Vázquez, Beatriz Martínez Gil, Paula Mayayo López, Daniel Monreal Idoate, Edurne Navarro Bueno, Raquel Ollaquindia Camacho, Carlota París Ferruz, Nerea Ugalde Ustárroz, Virginia Urieta Martínez y Teresa Villaverde Martínez.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin