miércoles, 12 de mayo de 2010

Entropía

El proyecto Entropía —nos cuenta Irene Pedruelo, su editora— "nació con la intención de perfilar y retratar la realidad que nos rodea, de dar a conocer las historias a las que el lector no puede llegar, pero que existen".



"A pesar de las prisas y la vorágine en la que hace varias decádas se adentró la sociedad moderna —sigue—, aún quedan reductos de tranquilidad en los que consagrarse a Dios. ¿Por qué optar por ser monja de clausura?, ¿por qué renunciar a la libertad? Una reportera de Entropía, agnóstica confesa, convivió durante tres días con ellas en un convento con el fin de tratar de comprender los porqués que rodean a esta historia. Ésta es la crónica de un viaje hacia el corazón de la clausura en el monasterio de Alloz (Navarra)".







El equipo está formado por Claudia Blanco Montaño, Tomás Catalán Duarte, David Gutiérrez Eguizabal, Irene Larraz Elorriaga, Carmen Lucas-Torres Díaz-Ropero, María Marañón González, Miguel Muñoz Garnica, Ángela Muro Calero, Ana Pastor González e Irene Pedruelo Tapia.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin