lunes, 25 de abril de 2011

EquiX

"EquiX —nos cuenta su editora, Marya Larumbe— lo formamos diez chicas, y un chico, que no estamos de acuerdo con la imagen que venden de nosotras los medios. Consideramos que la mujer es mucho más que moda y belleza, temas capitales en la mayoría de revistas femeninas".



"Hemos querido darle la vuelta al concepto de mujer perfecta, con sus medidas perfectas y superwoman que venden estas publicaciones. Por las mujeres reales, sin prejuicios, sin tallas, ¡auténticas! Nosotros abogamos por la belleza de lo imperfecto, de lo real. Con arrugas, manchas, granos y ataques de nervios incluidos. En este sentido, suprimimos el uso del Photoshop por unas fotografías que cuadran mejor con la realidad de la mujer de la calle, la de verdad, nuestro público objetivo, que tiene por nombre Eva, simbolizando a la primera mujer sobre la Tierra. No somos hembristas, simplemente queremos que aflore la Eva que reside dentro de cada mujer.En contraposición a las revistas moda-femeninas, somos una publicación cultural, no aspiracional en tanto a que nuestra mujer sueñe con un Chanel. Nuestras Evas sueñan con otras cosas: con viajes, literatura, música y aspiraciones profesionales. Nos resulta tan importante la música que recomendamos un tema musical en cada uno de los reportajes, para una lectura amena y entretenida. Sin prisas".

Quieren que mostremos este reportaje sobre mujeres ilustradoras:




El equipo de EquiX lo forman Patricia Beorlegui, Marilén Echapare, Maria Giral, Isabel González, Amaia Imaz, Marya Larumbe (editora), Maria Mendoza, Cristina Martínez de Pissón, Tania Notario, Saioa Rolán y Alejandro Romero.



Puedes ver todo el número cero aquí.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog informativo, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin