martes, 19 de abril de 2011

ZAS

"Irónica, satírica, humorística, crítica... Muchas posibles palabras y ninguna hace justicia completa a lo que es ZAS —nos cuenta Sergio Rodríguez, el alumno que ha liderado este proyecto—. Empezaré, por tanto, diciendo que es periodismo hecho en torno a la convicción de que se puede informar con humor. Por nuestro afán informativo, ZAS es principalmente una revista de actualidad (y mensual). Repasamos con pinceladas el principal contenido noticioso del mes pasado y anticipamos el del mes presente buscando siempre puntos de vista distintos a los habituales. Pero también damos cabida a temas más atemporales mediante monográficos. El de nuestro número cero, por ejemplo, busca respuestas a la etiqueta de PIIGS que marca a la España de la crisis. Las respuestas económicas están dadas, proponemos las sociales y las culturales, las que hacen referencia a nuestra idiosincrasia nacional".




"Un buen ejemplo de lo que es ZAS es el reportaje que ilustra esta entrada. Trata sobre la improductividad de los españoles. En este tema pulsamos la opinión de un experto, resumimos brevemente los principales problemas de la falta de rendimiento laboral y damos consejos para perder el tiempo en el trabajo, en clave cómica. Información, análisis y humor con un diseño bonito y equilibrado. Y no me olvido de la ilustración, otro de los fuertes de ZAS".






El equipo de ZAS: Elisa Ara Larré, Ane Lourdes Guerra García de Albéniz, Cristina Jiménez Latorre, Joaquín Lecumberri Napal, Sergio Rodríguez Viñas (editor), Álvaro Rodríguez de la Rubia Yuste, José Miguel Sánchez Rodríguez, Julia Sánchez Romero, Bernabé Sánchez-Minguet Genova y Nil Ventós Corominas.



Para saber más, pinchar aquí.
Para ver el número cero completo, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin