lunes, 23 de mayo de 2011

Romanos y celtas en tierras gallegas

Nuestro buen amigo Manel Freire, de El Progreso, nos ha enviado unas páginas que valen la pena por su frescura, por su puesta en escena, por su apuesta, por su implicación con un tema que interesa a los ciudadanos... La historia comienza con un anuncio:


Como se dijo, el martes llegó la sopresa... "Nos coincidieron las promociones de ascenso de CD Lugo y Breogán, y también la fiesta romana de Lugo, el Arde Lucus, que es en junio, por eso decidimos vestir a los dos equipos de romanos y castrexos y les hicimos esta sesión fotográfica que dio como fruto un especial de 8 páginas, que llevamos a portada".







"Siempre que se aborda uno de esos proyectos en un periódico pequeño como el nuestro, por tanto con escasos medios, se tienen que hacer auténticas piruetas. Los trajes fueron cedidos por varias asociaciones y tiendas, en ambos casos sin ánimo de lucro. Los jugadores acudieron a la llamada del periódico desinteresadamente, a pesar de tener entrenamientos de mañana y tarde, pasándose más de dos horas en un auditorio 'perdiendo el tiempo'. Los fotógrafos son de plantilla del periódico, es decir, 'de prensa', por lo que no tienen equipos adecuados para las fotos de estudio. Como teníamos claro que 'de estudio' tenían que ser, para que se vieran la vistosidad de los trajes sobre fondo negro, pidieron prestados un par de flashes que nos dieron luz extra".

"El local fue otra odisea. Después de revisar varias opciones, incluso el plató de nuestra televisión local, se optó por el auditorio municipal, por cuestión de espacio y también por los telones negros. El tema es que ese día lo tenía reservado el PSOE para un acto electoral y al final acabamos convenciéndolos para que cambiasen sus planes".

"Todo parecía imposible dos días antes, pero al final el tema se encauzó y todo coincidió para que dos días antes de la filmación. Empleamos una mañana y en el restante día y medio, editamos las fotos, maquetamos las páginas e hicimos los textos, tanto de las 8 páginas como de la portada. No os perdais la doble del making off...".

"Agónico, pero el resultado está ahí. Nos gusta hacer cosas 'por encima de nuestras posibilidades', como solemos decir, porque nos sentimos bien, simplemente. Trabajamos más horas, nos enfadamos, nos arrepentimos de haber tenido 'la maldita idea de...', pero, al final, estamos orgullosos y por eso os lo enseñamos".

"Y además le sacamos un dinerillo con una venta extraordinaria de ejemplares, ya sabeis...".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin