miércoles, 15 de febrero de 2012

El lector lo agradecerá

Hemos guardado algunas páginas para elaborar esta entrada. El tema, un habitual del blog: modos de contar. Es un fijo de LBP porque nos parece que los diarios deben contar las cosas de modos diferentes si quieren interesar y, de paso, si desean ser más bellos. Nos hemos fijado en algunas "estraregias". Por ejemplo, un suceso narrado con gráfico, como este de La Verdad, es una gozada:

En El Norte de Castilla vimos una sencilla pero inteligente página: hay armonía en todos los elementos. La foto acompaña al título, la pequeña foto... Nos "traslada" a ese suceso.

Para hacer bien las cosas no hacen falta, en muchas ocasiones, más recursos. Basta con saber poner bien en página las cosas y, quizá, apostar por algún detalle que llame la atención. Sucede en esta página de La Vanguardia:


Insistimos en que muchos temas que se publican resultan más claros y eficaces cuando se abordan en firma de preguntas y respuestas. La Voz de Galicia lo hace mucho y en todas sus secciones:

También funciona y engancha ofrecer un tema en forma de claves. Veamos tres ejemplos de El Periódico, Heraldo y La Verdad:



Como otros periódicos, Diario de Navarra y Heraldo pensaron en el lector nada más conocerse los primeros detalles de la reciente reforma laboral anunciada por el Gobierno:




No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin