miércoles, 19 de diciembre de 2012

Infografía desenfadada

Hemos mostrado más de una vez las excelentes infografías que publica El Correo. Estos días hemos vuelto a ver magníficos ejemplos. Como este:


Modos de contar como este son una tradición en ese diario. Por eso nos ha soprendido ver otras infografías más "sencillas" pero de gran calidad. Un cambio de estilo muy interesante. Nuevos colores, nuevas formas, nuevas oportunidades para contar de un modo más sencillo los datos...


Gonzalo de las Heras nos ha explicado que "este estilo más ilustrado no es estrictamente nuevo, aunque sí es verdad que en este último período han coincidido con cierta frecuencia. Lo entendemos como un recurso cuando la ilustración fotográfica del tema es difícil o comprometida, y como una oportunidad para servir al lector un producto elaborado, aunque no necesariamente denso. Es un estilo que, quizás por ser diametralmente opuesto al que es nuestra marca, nos divierte realizar, y nos da oportunidad para mantener en forma las habilidades de ilustración más desenfadadas, casi caricaturescas. También tiene que ver con la disponibilidad de tiempo y de gente en la sección, pues realizar un gráfico de este estilo lleva más tiempo del que aparenta, y hacerlo en ocasiones en el día, supone destinar una parte de los recursos de la sección a un solo tema".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin