viernes, 9 de enero de 2015

Ana Juan en The New Yorker

La gran ilustradora valenciana Ana Juan es la encargada de "abrir" la última edición de la revista The New Yorker


Licenciada en Bellas Artes y Premio Nacional de Ilustración en 2010, colaboró años atrás en El País y El Mundo. Su "relación" con los medios ha sido una constante. Hemos visto sus trabajos en Time Magazine, The Boston Globe, Elle, Woman...


En esta entrada queremos centrarnos en algunas de las portadas que ha realizado para The New Yorker.

Copiamos dos párrafos de una información que ha publicado hoy El País

"La mañana del miércoles Ana Juan recibió un mensaje de la editora gráfica de la revista The New Yorker. Nada fuera de lo normal después de 20 años de relación laboral. Cuando la ilustradora española leyó el contenido sintió dolor, pero aceptó el encargo. Todos los colaboradores tenían que mandar ese mismo día ideas para realizar un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo en la web de la revista después del brutal atentado en París. No pensé que sería capaz, cuenta al otro lado del teléfono. Me puse a buscar inspiración y envié tres bocetos. Lo que no esperaba es que uno de sus dibujos se convirtiera en menos de 24 horas en la portada del próximo número de la publicación que sale a la venta el 19 de enero.

Primero montaron una pregalería de bocetos, pero al director no le gustó, explica. Nos pidieron trabajos terminados y yo me decanté por la Torre Eiffel y el lápiz. Horas después, y para su sorpresa, le comunicaban que esa "sencilla imagen" llamada Solidarité sustituía a la portada que ya estaba elegida. El resto del mundo se enteró hace menos de 24 horas cuando The New Yorker publicó en redes sociales la portada. En Instagram más de 10 mil personas han pinchado en el corazón de me gusta, otras nueve mil han compartido la portada en Twitter y en Facebook casi 20.000, hasta el momento".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin