viernes, 8 de mayo de 2015

Ganadores IV Premios La Buena Prensa

Ayer por la mañana se hicieron públicos los ganadores y finalistas de la cuarta edición de los premios que "abandera" este blog. Unos pocos datos pueden resumir esta edición: se han postulado 392 periodistas de España (276) y de América Latina, que han presentado a consurso 812 trabajos (532 papel). Vamos a mostrar todos los trabajos ganadores.

Comenzamos con el PREMIO JOSÉ ANTONIO VIDAL-QUADRAS, nuevo este año y que homenajea a quien fuera gran periodista y durante muchos años profesor de FCOM. El ganador ha sido Ander Izagirre. Presentó dos trabajos publicados en JotDown y dos en El País. En JotDown, una entrevista a Peio Ruiz Cabestany y el reportaje "No sabíamos que la muerte pudiera ser tan bella". Y en El País, los reportajes "Las gunas se quedan sin islas" y "Así se fabrican guerrileros muertos". 

En la categoría REPORTAJE, el ganador ha sido Zigor Aldama por "Esclavas en una cárcel de oro".

El jurado también eligió cuatro trabajos finalistas. El publicado por Sonsoles Echavarren en Diario de Navarra, el de Eduardo Suárez en El Mundo, el de Antonio Pampliega en El País y el de Aitana Vargas en Medium.

En la categoría ENTREVISTA, el premio ha sido para Carlos H. Vázquez por la que realizó a José Sacristán y publicó en Esquire

El jurado decidió que fueran finalistas Federico Bianchini (El Mercurio), Álvaro Sánchez León (serie publicada en El Mundo) y Enrique Andrés Pretel (elconfidencial):

En la categoría CRÓNICA, la ganadora fue Jessica Ríos, por un trabajo publicado en El Nuevo Día de Puerto Rico. Finalista ha sido Lara Graña, de El Faro de Vigo. 


En la categoría ANÁLISIS, el vencedor fue John Müller, por sus textos en la sección "Ajuste de cuentas" en El Mundo. Finalistas han quedado David Page (textos en Expansión) y Mª Ángeles Fernández y J. Marcos (ZoomNews).


En la categoría HECHO PREVISTO se lleva el galardón Luis Guinea por la cobertura de la Vuelta Ciclista a su paso por Navarra en Diario de Navarra. 

Finalista ha quedado Fonsi Loaiza, que siguió en El País el Mundial de Bádminton: 

En la categoría HECHO IMPREVISTO, el premio fue para Diario de Burgos por su cobertura del incendio de Campofrío. Finalistas fueron Diario de Navarra por la cobertura de la gota fría del Baztan y Zigor Aldama por el segumiento en los diarios de Vocento a la desaparición del vuelo MH370.


Por último, la categoría SERIE la ha ganado Antonio Pampliega, por los reportajes que publicó en El Mundo sobre Siria.
Finalista en este apartado ha quedado Juan Manuel Gari, por "Tres charrúas" publicado en El País (Uruguay): 

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin