viernes, 10 de junio de 2016

Esmeralda escribió una carta

Esmeralda es una ciudadana, como se suele decir, normal y corriente. Y la carta que escribió la envió a El Periódico. Contaba su experiencia a raíz de un problema de salud. Y hablaba de Miriam. 


La carta se publicó en abril. Pasado un mes, el diario contaba esto: "La pieza con más interacciones, la más viral en Facebook publicada por EL PERIÓDICO en lo que va de año, no es una noticia ni un reportaje, ni un artículo de opinión de ningún experto o personaje mediático, sino una carta de una lectora". Más de 120.000 interacciones. ¿Muchas? Parece que sí, sobre todo si acudimos a la comparación: "la carta tuvo más interacciones que dos de los artículos de opinión más populares publicados este año, ¿Una mierda de país?’, de Carles Francino (20.500 comparticiones y 'Eres real’ de Ana Pastor (40.000 comparticiones). Uno de los artículos más virales de Jordi Évole, 'Juan, eres tonto', suma 53.600 comparticiones desde que se publicó en el 2013. En viralidad Esmeralda también supera a artículos tan populares como el ‘No busques más trabajo’ de Risto Mejide".

Hemos rescatado este tema porque Esmeralda ha regresado al diario, esta vez a la contraportada. Un buen modo de "cerrar" la historia. 

Pero... había una manera mejor de hacerlo. Al día siguiente, la entrevistada era Miriam.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin