lunes, 5 de diciembre de 2016

Club Tenis Pamplona

El segundo suplemento que se presentó la semana pasada fue "Cien años de historia. Club Tenis Pamplona". Su director, Javier Mata, nos cuenta algunas claves:

"Con el suplemento sobre el Club Tenis Pamplona queremos contar los cien años que va a cumplir el club. Lo fundó en 1918 Jesús Jaurrieta con unos alemanes llegados de Guinea Ecuatorial. Hemos trabajado con la historia de Pamplona, de la mano del archivo municipal, de donde hemos nutrido nuestro trabajo. Gracias a testimonios de personas clásicas del club que llevan más de cincuenta años visitándolo semanalmente, hemos aprendido lo que ha supuesto el club para la sociedad pamplonesa y para muchos socios, para los que ha sido una segunda casa. Situamos al lector en el contexto histórico de la ciudad en aquella época. El club estaba ligado una sociedad elitista, aspecto que va disminuyendo con el paso del tiempo. Deportivamente, también ha sido un referente a nivel local y nacional gracias a los campeonatos que se han disputado, como la Copa Davis de 1984 o el Campeonato de España absoluto de 1998, que ganó Alex Corretja. También destaca por el Torneo del Jamón, que desde 1971 es un clásico en el trinquete del club y que ha visto crecer a los seis olímpicos del club, que volvieron de Barcelona 92 con medalla. Uno de los reportajes más ricos es el de la contraportada. Juntamos a María Dolores Artázcoz y a Pedro Ursúa, de 98 y 2 años, respectivamente. La socia más antigua y el socio más joven. Pasado y futuro del club".


Los alumnos que han elaborado este suplemento son Uxue Villanueva (diseño), Eduardo Ramos, Camila Moutinho, Eduardo Ribeiro, Rocio Martínez, Carmen Martínez, Lola Palanco, Ignacio Diez, Claudia Marqués y Javier Mata. 

1 comentario:

Gualabero dijo...

Es estupendo que los estudiantes de periodismo mantengan encendida la llama de la profesión con reportajes tan completos y llenos de interés. Gracias por compartirlo aquí para que podamos disfrutar de ellos.

Un saludo :-)

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin